¿Todos los negocios de belleza son iguales o cada negocio de belleza es único?

Todas las personas que de una manera tienen alguna experiencia en este tipo de negocios pueden dar fe, que todos los negocios de belleza son únicos.

Claro que las peluquerías, barberías, spa de uñas, spa capilares, etc. tienen una estructura base que corresponde con un modelo de negocio específico, sin embargo, más allá de esta estructura base, vienen una sería de componentes personales que empiezan a crear un ADN, esta es quizás la razón principal por la que hay tantos negocios de belleza abiertos y de una u otra manera para cada uno de ellos, hay una clientela específica. 

En la estructura básica, se encuentra el modelo de negocio. En el toque único, la personalidad del dueño, su formación como artista, su visión como empresario, su capacidad de liderazgo, empatía, la inversión en el mobiliario, la ubicación del local y lo que significa su empresa dentro de su proyecto de vida, se entremezclan en el mejor cocktail para abrir la puerta cada día a un mundo de posibilidades.

Hasta aquí podrías pensar que todo es solo un juego de palabras y que no contribuye para mucho, pero es aquí donde viene lo interesante. 

Si como dueño de un negocio de belleza, no reconoces lo que te hace único, significa que compites con un modelo básico en un mercado que cada vez demanda más la diferenciación, por eso vale la pena que hagas la tarea, identifiques que hace único tu negocio de belleza y desde ahí puedas mostrar tu propuesta de valor al mercado.

En términos prácticos, muéstrale al mercado que pueden encontrar en tu negocio de belleza, que no van a encontrar en otros, o por lo menos en la mayoría de ellos. 

Si estás muy ocupado para hacer el ejercicio, te da pereza o simplemente no sabes cómo mostrar tus diferenciales, puedes preguntarnos por nuestro plan de consultorías para crecer o crecer.

Conectamos a través de ideas que transforman. Encuentra inspiración y contenido nuevo cada semana en mi Instagram: @juanclopezbig.