Nuestra mente es una gran aliada y una gran enemiga en la consecución de nuestros objetivos, sabiendo esto es importante que preparemos el terreno para que se convierta en nuestra mejor aliada.
Muchas personas tienen empleos, que los convierten en parte de un equipo, al final esto no significa mucho para ellos, porque no es el empleo que soñaron o porque están tan ocupados pensando en lo que no tienen que no ven lo que si tienen.

Voy a citar por ejemplo a un estilista, quien trabaja en una peluquería, pero empieza cada día pensando en que su situación va a cambiar en algún momento y ese momento será cuando sea dueño de su propio salón, este pensamiento se alinea junto a otros que lo invitan a ver su estancia en ese lugar como injusta para él, porque es el dueño actual el que gana más dinero, viaja a ferias o se educa en los mejores cursos.
Esta es una escena perfecta en la que la mente poco a poco se convierte cada día en una gran enemiga, porque anclado a este pensamiento será difícil que este estilista algún día alcance su objetivo de ser dueño de su propia peluquería.
En el mismo escenario, que pasaría si este amig@, despierta cada mañana dando gracias por la oportunidad de tener su propia empresa, así es, su estación de trabajo es su primera empresa unipersonal y administrarla bien, será solo el primer paso para una de dos, tres o 100 personas bajo su liderazgo.
Qué pasa si la ordena y limpia como sintiéndola propia, si trabaja con productos de la mejor calidad, empezando a conectarse con el lugar donde anhela estar y no donde se encuentra, que tal si cumple los horarios de la citas con la auto disciplina que solo lo haría un empresario que sabe a dónde quiere llegar, que tal si se compromete con su educación sabiendo que esta es la base del progreso de cualquier profesional en el mundo, sin esperar que se la obsequie el jefe actual o una casa comercial, que tal si se coloca metas de facturación en ventas o servicios en el salón ligadas a su proyección de crecimiento y no a lo que espera su jefe, no sé si ustedes lo comparten pero seguramente si estos hábitos y pensamientos empiezan a rondar el día a día de este estilista su vida va a cambiar, en todo sentido.

La ventaja más grande es que para que esto suceda solo debes tomar la decisión de hacer que pase, un cambio de mentalidad, en el que poco a poco te darás cuenta que tu empleo actual no es solo un empleo, es tu primera empresa.
Para que suceda más rápido recuerda todos los días tu compromiso, haz una cartelera con frases como:
- Esta es mi empresa
- Aquí empieza el cambio
- Esta es la zona mágica, donde se hacen los sueños realidad
También funcionará muy bien, que te conectes visualmente haciendo una cartelera de imágenes de los objetivos que deseas alcanzar.
Nuestros hábitos de pensamiento pueden ser caprichosos y tu mente enemiga dará toda la pelea antes de convertirse en tu mejor aliada, así que es bueno usar todas las herramientas que se pueda.
Hagas lo que hagas, recuerda que estás viviendo solo un momento de tu vida, puedes hacer de este momento una plataforma de impulso para lo que viene o un hermoso lugar en el cual consolidar tu zona de confort, es tu elección.

Ya sabes que el poder está en tus manos, solo debes hacer que las cosas pasen.
Turno para ti, ¿Estarías dispuesto a realizar la visualización de la realidad que deseas vivir como un primer paso para alcanzar la peluquería de tus sueños?
Si te gusta nuestro contenido, haz tu parte, compártelo con un colega al que le pueda servir.
Ecxelente reflexión así la veo Yo., Por qué desde cualquier punto debemos ser progresistas con mente ganadora y de liderazgo para quienes lo desean.
Siempre les digo Amis compañeras eso, que el puesto donde están es su empresa.
Gracias
Excelente Sandra, estamos conectados, espeto sigas sacando el máximo provecho a tu mente para desarrollar todos tus proyectos
Que se debe agradecer por lo que se tiene y proponerse metas a cortó y largo plazo para lograr los objetivos propuestos
Querida Liliana, fuerte y claro, el que no se traza metas no va para ninguna parte y el que no agradece lo que tiene, no valora lo que ha construido.
Excelente reflexión, definitivamente funciona, cada pequeño detalle cuenta y nos fortalece para obtener los resultados que deseamos.
El sabio Geovanny, el hombre que escucha, aprende y aplica, va 100 pasos por delante de aquel que solo escucha, cree que aprende y jamás aplica. Definitivamente el poder está en tus manos
Me pasa,que trabajo en lugar y lo veo como si fuera mi empresa y por la tarde si trabajo en mi empresa ,me encanta hacer las cosas con pasión y amor .
La verdad es que la educación es primordial.
Gracias por sus aportes y acompañamiento
Querida Blanca, si tan solo tuviéramos la posibilidad de compartir tu pensamiento con cientos de estilistas, el crecimiento del gremio sería exponencial. Gracias por ser un ejemplo de lo que significa: No importa el tamaño de tu peluquería sino lo grande de tus sueños
Excelente profesionales abocados a mejorar el nivel en trabajo de la peluquería
Son una inspiración y motivación para mi, siempre que estoy sin ideas y estancada en lo mismo.Los veo y me renuevo
Muchas gracias
Nos vemos pronto
Hola Karla, gracias por siempre estar conectada y felicitaciones por tener la mente abierta a las nuevas posibilidades.
Un gran abrazo
Excelente blog
Nos reafirma que tener nuestro propio negocio y afrontar triunfos y victoria ha Sido nuestra mejor desicion.
Ahora visualizaremos hacia donde vamos a llevar nuestro modelo de negocios
Mil gracias
Gracias Wilson por tus comentarios, eres un gran empresario y un visionario de la peluquería, cuan diferente seria el mundo de la peluquería con más dueños de salón que vieran las oportunidades como tu las ves
Excelente reflexión
Así es como paso a paso hacemos que las cosas pasen
En mi caso personal así es que he logrado llegar a materializar maravillosas cosas
Fany el poder de ir paso a paso representa el valor de construir logros poco a poco, no todos tienen la paciencia, pero que bueno que ya has visto que funciona y puedes dar fe de ello.