Reinventarme ¡YO!

El águila 🦅 a los 40 años debe tomar una decisión VIVIR renaciendo en el dolor ó MORIR de simple inanición.


Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!

El águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. Ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días, ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 a 40 años más de vida.

Algunas personas vivimos un proceso similar, llegamos a un punto en nuestras vidas en el que nos hacemos daño a nosotros mismos con nuestros pensamientos, hábitos, acciones, palabras, compañías y relaciones que equivalen a un pico desgastado, plumas pesadas y garras encorvadas, esto nos lleva a un momento complejo, porque debemos tomar una decisión importante, para nosotros no es un tema de vida o muerte literal como lo es para el águila o quizás si, eso depende de cada uno.

Si es tu caso y sientes que estás pesado para volar, reinventarte te puede oxigenar, darte un nuevo propósito y recargarte de energía para renovar tus pensamientos, hábitos, acciones, compañías y relaciones en general.

Tenemos una ventaja, no requerimos ir a un acantilado para encontrar el valor interno de arrancarnos las uñas, el pico y las plumas, hay otras opciones, dejando claro que los cambios que debemos afrontar dentro de nosotros, pueden doler tanto o más que una herida física.

Tu futuro es solo la consecuencia de que construyes en tu presente. No esperes a que llegue el día en que te preguntes que pasaría si hubiera tomado la decisión de cambiar mi vida, de hacerlo diferente, de reinventarme dejando el miedo atrás.


Yo estoy en el proceso, doy fe que es doloroso, que hay días en que dudo y que quisiera abandonar, pero cuando veo lo que he avanzado y lo que me espera del otro lado, saco fuerzas para sostenerme en mi propósito de darme una nueva oportunidad de volar.

Turno para ti, ¿Alguna vez has tenido que realizar un proceso de reinvención?

Si te gusta nuestro contenido, haz tu parte, compártelo con un colega al que le pueda servir.

2 Comentarios.

Deja un comentario